El Jersey Navideño de Primark fue el pionero España
Hoy en día es un clásico de la Navidad pero ¿cuándo comenzó esta moda en España? ¿Fue gracias al Jersey Navideño de Primark?
El Jersey Navideño de Primark (o de cualquier marca) también se le llama Ugly Sweater en EEUU y se le conoce como Christmas Jumper en Irlanda y Reino Unido. Esta es una moda que ha llegado recientemente a España y que cada año tiene más tirón entre jóvenes y no tan jóvenes.
¡Alerta, spoiler! Sí, el primero en España fue el Jersey Navideño Primark. A continuación, te explicamos cómo y cuándo empezó esta locura navideña.
La moda de los Ugly Christmas Sweater comenzó durante los años 80 en Estados Unidos. Allí se puso de moda entre grupos de amigos y familias y en unos pocos años ya se había convertido en una tradición navideña.
Gracias a series como El Show de Bill Cosby, El Principe de Bell-Air o Friends, la moda del Jersey Navideño se fue extiendo a otros países como, por ejemplo, Irlanda y Reino Unido. Sin embargo, el “boom” británico del Christmas Jumper tuvo lugar gracias a la película El diario de Bridget Jones. Se estrenó en abril de 2001 y para diciembre de ese año ya estaban agotados todos los jerséis navideños en la mayoría de comercios.
En esta época también comenzaron las famosas Ugly Christmas Sweater Party en EEUU. Estas “Parties” consistían en organizar una fiesta en la que todo el mundo vistiera un jersey navideño y competir para llevarse el premio del jersey navideño más feo y llamativo. Es muy probable que estas fiestas dieran pie a lo que hoy conocemos como el Christmas Jumper Day o el Día del Jersey Navideño

El día del Jersey Navideño
En el año 2012, la moda del Jersey Navideño estaba tan extendida por Irlanda y Reino Unido que incluso el diario The Daily Telegraph los definió como el “must” de la temporada navideña. No estabas a la última si en Navidad no vestían un Jersey Navideño.
Y es que los británicos adoptaron la moda del Jersey Navideño en poco tiempo como una tradición. Y no sólo en el día de Navidad. Gracias al Día del Jersey Navideño, podías ponerte tu jersey navideño en la oficina con tus compañeros de trabajo. Incluso en los colegios, gracias a la ONG internacional Save the Children, se estableció que el Día del Jersey Navideño en los colegios sería el último viernes antes de Navidad.
De esta manera, en el invierno del año 2015 fue cuando se pusieron a la venta los primeros Jerseys Navideños de Primark en todas sus tiendas de España, aprovechando el tirón de la Navidad y del Día del Jersey Navideño en Irlanda y Reino Unido.
Si has podido echarle un ojo a nuestra historia, habrás visto que estuvimos viviendo en Irlanda durante unos años, así que hemos podido comprobar de primera mano la importancia del Jersey Navideño para los irlandeses y los británicos.
Ellos tienen tal pasión por la Navidad y por los jerséis navideños (casi comparable con su pasión por el fútbol), que el Jersey Navideño Primark comenzó a venderse en el resto de países de Europa, entre ellos también en España.
El resultado de todo esto lo puedes ver tú mismo cada Navidad. Ya no sólo se venden los jerséis navideños Primark, sino que todas las grandes marcas de ropa tienen sus propios modelos de Jersey Navideño. Basta con ir a cualquier centro comercial en diciembre y verás que la moda del Jersey Navideño Primark que trajeron a España se está convirtiendo poco a poco en una tradición navideña.

Ahora que ya conoces por qué el Jersey Navideño Primark fue el pionero en España, puedes sumarte a esta locura navideña con nosotros. Si estás buscando modelos de jerséis navideños clásicos, te recomiendo que le eches un ojo a nuestras colecciones de Mujer, Hombre y Niños.
Como cada año somos más los enamorados por la Navidad, es posible que estés buscando esa prenda navideña que te diferencie del resto de mortales. Si es tu caso, visita nuestras colecciones de Accesorios de Navidad, Calcetines navideños y Pijamas navideños y seguro que encuentras lo que estás buscando para completar al 100% tu look navideño.
¡Súbete a la moda del Jersey Navideño Primark y disfruta las navidades de una forma divertida y diferente!
¡Feliz Navidad!
